viernes, 18 de febrero de 2011

Un estánte hecho de materiales reciclados para mis árboles

Hola!

Qué tal?

Se que hace mucho que no andaba por aquí pero me he conseguido un trabajito en un campo que ya terminó, y bueno, estaba con eso todo el día y no ponía nada nuevo por mi blog, je.

Ahora les vengo a traer lo que adelanté en el último post del blog...

Acerca de el estante reciclado. El que armé nomás comprando tornillería, siendo esta solamente tornillos M6 de 4cm de largo aprox, tuercas para esos tornillos, tarugos de 8mm y tornillos para esos tarugos, además compré una mecha/broca de 6,25 mm para el tablón.

Todo empezó con unos listoncitos bastante finos de madera, los cuales corté a una medida determinada, y luego con una regla marcaba en la pared, masomenos a la altura donde quería agujerear la pared. Luego, con unas ménsulas que tenía ahí sin usar ni nada, presentaba en la marca y las ponía masomenos en donde iban, si no, iba subiendo cuidadosamente y bueno, fuí taladrando con la mecha de 8mm de Widia (la broca tiene un pedazo de cinta de papel para marcar hasta donde debía entrar en la paréd), acá está el resultado, y de paso una foto de mi arma principal para este proyectito (Papá Noél se jugó esta año denuevo)...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Después puse tarugos en los agujeros y presenté las ménsulas y las atornillé a la pared con una llave de tubo de 3/8 con crique, y puse una tablita encima de las 2 ménsulas para comprobar que estuviera derecha y así fue, así que seguí con el siguiente paso y me puse a acondicionar las ménsulas para que pudiesen estar a la intemperie sin problemas.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Como decía, me puse a lijar las ménsulas para quitarles el óxido y luego les pasé con un estropajo de acero y con algo de aceite para limpiar, el WD... (no es para hacer propaganda, creo que todos lo conocen ya), luego limpié muy bien con un trapo seco. Y con mi equipito de música escuchando algo de Death metal, si no mal recuerdo, las hice a amas en un rato. En la primera foto, la de la derecha estaba limpia y la otra con óxido aún, y ya en la última toma se puede ver a las 2 limpias de óxido...

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Luego, les pegúe una mano con esmalte sintétitico de color "gris hielo", que se usó en todas las aberturas de mi casa y aún había, así que les di pincel y las colgúe con alambre de una estructura que siempre estuvo por ahí buscando su propósito y ya se lo dí, jaja!
Mientras dejaba que se sequen encontré un tablón que habían tirado cuando desarmaron un galpón a la vuelta de mi casa, así que la traje, marqué y corté...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Mientras le seguía dando manos de sintético a las ménsulas y aprendía a pintar con pincel estas estructuritas, me puse con la tabla ya cortada con mi sierrita de arco. Pedí un cepillo de acero para el taladro y me lo prestaron para esa tarde, apoyé la tabla sobre dos ladrillos de cemento que estoy usando para esas cosas (aunque tengan otro destino final), y me puse a cepillar la tabla, y luego a lijarla un poco, obteniendo estos resultados... (Aunque la tabla estuviese rajada no hubo problemas en nada con todo lo que le hice).

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Bueno, luego les dejo unas fotos de las otras cosas que tuve que comprar, los tornillos y las tuercas M6 y la mecha de 6,25mm (para metal, pero me sobra broca para estas cosas). También de los agujeros que hice con la susodicha mecha (para pasar los tornillos por ella). Y además agrego una foto de mi taladro en la cajita que yo le acondicioné, y si, si me enamoré de mi taladro, jaja!

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Bueno, y luego ya me puse a pintar el tablón lindo como quedó con barníz marino, con un tono un tanto oscuro, sobre los mismos ladrillos de cemento, fueron 3 manos de barníz en todas las caras de la tabla, y me iba turnando mientras se secaba la tabla, pintaba las ménsulas, se secaban las ménsulas, barnizaba la tabla, jeje.

Photobucket

Photobucket


Y bueno, luego armé el estante bien como iba y así quedó todo, en total creo que gasté algo de $20 (5 euros masomenos) y me sobró tornillería, tarugos, y la mecha que me va a durar bastante. Además compré un pincel y un litro de aguarrás pero eso es más para todo, así que no lo conté. (si agregamos eso serían masomenos $35 en total.

Photobucket

Photobucket


Bueno antes de terminar, debo aclarar que tuve errores en esto, había agujereado mal la tabla y debí hacer los agujeros dos veces. Además estaba aprendiendo a pintar con pincel en ciertas superficies y algunas gotas eternas de secar me quedaron, igual, como se dice "De los errores se aprende", y quien lo dijo tuvo mucha razón en ello.
Esto no es profesional ni nada, pero es solo para mostrar que con algo de ingenio y lo que se tiene a la mano se puede hacer algo útil para la casa o en mi caso para el techo. Este estante tendrá como fin poner los árboles mas chicos que tenga para poder así guardar más lugar para los árboles mas grandes en el espacio de media sombra en el momento de transplantes, y así poder tenér más árboles en el techo y no tener que bajarlos al patio y ocuparle lugar a mi madre o a otras cosas que hay por el patiecito de mi casa. Estoy considerando armar otro, jee.
Además, las ménsulas están puestas en una posición en la que no aceptarían mucho peso encima sin deteriorarse. Si hubiese querido poner cosas más pesadas, debería haberlas puesto al revés (agarradas de la cara inferior de la tabla) y de última ocn algún refuerzo soldado.

Espero no haberles hecho el post muy pesado.
Un abrazo grande a todos los lectores de mi blog!
Y un felíz cumpleaños al pequeño, que ya há cumplido un año desde su apertura, si no me equivoco fué el (12/02/2011) jeje!

Salúd!

2 comentarios:

  1. ¡Leo! ¡Me encantan tus trabajos, estás hecho todo un manitas, y creo que tengo mucho que aprender de ti!

    ¡Y muchas felicidades por tu primer añito de blog, espero que podamos seguir leyéndote muchos años más! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola leo. G. jeje.. che primero que nada exelente blog , este y el de metal... bueno.. te digo que me has sacado de varias dudas y de paso reconocerte la creatividad que tenes para solucionar problemas que no tendriamos si vivieramos en japoon...
    yo hace 5 años que estoy con lo del bonsai y sigo aprendioendo mucho. de paso contarte (ya que te gusta el metal) tengo una banda de thrash metal.. y soy de rio cuarto cba.
    nuevamente felicitacioones y en cualquier momento te escribo. saludos

    ResponderEliminar