domingo, 19 de diciembre de 2010

La corta historia de unos Manzanos Everest y Perales de semilla

Hola!

Hoy se me ocurrio, mostrarles la historia de unos manzanitos y perales que obtuve de semillas, a partir de frutas comunes compradas en la verduleria, estratificadas y ya brotadas dentro de el tupper de estratificacion.

Aca van unas fotitos del día 15/10/2010

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Ahi se pueden apreciar las raices y los pequeños tallos de los arbolitos dentro del mismo tupper.
Y bueno, despues ya me puse a transplantarlos con todo el cuidado posible en los semilleros que les tenia previstos, (maceta jardinera y tarro de helado de 3kg) con un sustrato simple de tierra comun de jardin y arena gruesa de rio, lo normal para mis semilleros, aca van unas fotitos de el proceso. (tomadas el mismo día que las anteriores)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Ya algunos dias despues se podia ver la evolucion, y ya los cotiledones se empezaban a poner verdes, y yo con toda la alegria, jeje!
(Fotos del día 21/10/2010)

Photobucket

Photobucket


Paso casi un mes, y me di cuenta de que, entre manzanos y perales, tenia como 30 plantincitos, y aca les tiro unas fotos de como estaban en sus semilleros (tarro de helado de 3kg y maceta jardinera chica)

(Fotos del día 19/11/2010)

Photobucket

Photobucket


Bueno, cuando me puse a pensar donde ponerlos, previo al transplante, cai en la cuenta que no tenia tantas macetas, entonces recurrimos a otros medios...

- Latas de conservas, como arvejas, jardineras, salsas, de todo... Agujereadas con la ayuda de una masa que tengo por ahi dando vueltas y un clavito, en un rato quedaba bien, jaaj!
- Tarros de malta largos, sacando 2 contenedores por tarro
- Un tarrito de hidrófugo en pasta (Cerecita)
- Y macetas grandes o tarros de helado, divididos con maderas de alamo que estaban para hacer el asado ahi tiradas, jeje!


Macetas divididas...

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Bueno, y despues, un sábado, se me dio de poder transplantar todo, porque tenia toda la semana ocupada con escuela, escuela, y mas escuela. Aca van unas fotos de el proceso de transplante a macetas/espacios individuales, las fotos fueron tomadas el dia 21/11/2010. Podran ver mezcladas fotos de perales y de manzanos.


Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Como se puede ver, tuvieron un crecimiento importante en esos 2 meses que pasaron en el semillero, dado que se acelero la germinacion por haberse hecho en el estratificador, es asi que al dia de hoy, (19/12/2010) tenemos a estos amiguitos que les mostrare a continuacion...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Van a ver que los arboles estan en parte al pleno sol y algunos a la media sombra...
Esto es porque los que estan al sol, pienso quedarmelos si o si, y los que estan a la media sombra, pienso regalarlos, sino, no terminare dando abasto para cuidar tanto arbol, como ya he expresado en entradas anteriores, lo que pienso hacer es concentrarme en lo que tengo y no intentar conseguir mas arboles aun, y si puedo regalar vida, me parece que es uno de los mejores regalos a alguien que lo sepa apreciar realmente.


Bueno, eso es todo, je
Espero que no se les haya hecho muy pesado el artículo.

Un abrazo muy grande!
Y gracias por visitar este humilde blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario