martes, 13 de julio de 2010

Pinzado

Hola!

Hoy, queria mostrarles como se pinza, o al menos como yo lo hago para intentar obtener mas ramificacion en mi arboles.

En este caso voy a poner como ejemplo a mi Olmo, que fue anteriormente mostrado en un post de hace un tiempito.


Les grafico la tecnica que yo utilizo, que es bastante simple...

Consta en tomar una ramita nueva, una vez que tiene unas cuantas hojas (digamos 6 o 8), cortarla dejando solo 2 hojas...

De los peciciolos (palitos que unen a las hojas a la rama de la que vienen) de esas 2 hojas, gracias a las yemas axilares, deberian salir 2 ramas nuevas en el mejor de los casos, sino, sale una, pero siempre haciendo asi...

Voy a intentar de graficarselos un poco con paint y despues con un ejemplo de los mios...

(No, lo que sale de la rama nueva no son arvejas, son, o intentan ser hojas, jej!)

1- Lo primero, aca les muestro todas las partes de lo que seria la rama a trabajar, ahi estan bien puestas y marcadas las yemas axilares, que son las que mas tarde generaran una nueva rama...

Photobucket


2- Despues, les marco por donde se deberia cortar (en azul), para producir el efecto deseado...

Photobucket


3- Y bueno, si han hecho todo bien, y el arbol esta bien abonado y todo, el resultado que tendran deberia ser muy parecido a este...

Photobucket



Eso es mas o menos la teoria de como yo lo hago. Ojo! puede ser que mi tecnica sea un poco obsoleta y haya algunas otras mejores, pero esta es la que yo conozco y por lo menos a mi me va bien con los Olmos y Palos borrachos, ademas tambien con Ligustros, con otras no he probado, pero creo que va bien para todas.

Para Higueras hay una tecnica descubierta o publicada por el amigo APACHE, de el foro de Portal bonsai, que dicen que es muy buena, cuando yo tenga mis higueritas brotadas la probare a ver que tal me va..


Y bueno, para mas o menos graficarles como me ha ido con mi Olmo, tomare algunas fotos de el post de su evolucion...

Asi estaba al momento de brotar... (Es el arbol de la derecha)

Photobucket

Y despeus pueden ver como en sucesivas pinzadas evoluciono durante el verano...

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Y todo eso lo logre en un verano, aunque me precipite un poco, deberia haberlo dejado engordar mas, pero ahora vere como puedo hacer para que gane conicidad.

Ahora esta asi:

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Y bueno, eso es todo.

Espero no haberles hecho muy largo el articulo, y que les guste, claro...

Les dejo aqui un link con varios articulos muy buenos de el foro de Mundo Bonsai.

http://www.mundobonsai.net/articulos-f30/

Gracias por leer
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario