domingo, 14 de febrero de 2010

Un semillerito de Espinillos (Acacia Caven)

Hola!
Despues de un tiempito de no escribir nada, les muestro unas fotos de un semillero de espinillos que hize con semillas que saque de la prov. de San Luis.
Cuando uno es impaciente, jaja, salen cosas como esta, la verdad que se que hay que estratificar las semillas 2 meses antes de la primavera para la siembra, pero, cuando recoji las semillas vi algunos espinillos chiquititos, recien nacidos cerca de las plantas madre, asi que, me dije a mi mismo, ¿Porqué no hacer lo mismo yo? asi que prepare un sustrato bien arenoso y me arme el semillerito, aca hay algunas fotos del proceso, del dia 6 de Febrero de 2010:

Preparando el sustrato y la maceta.

Photobucket

Las semillas.

Photobucket

Una vez el sutrato listo, con los zurcos con semillas.

Photobucket

Y la maceta lista en su lugar.

Photobucket

Resulta que se me antojo por ir a revisar el semillero alrededor de una semana despues de la siembra y me encontre con esto (11 de Febrero de 2010)

Photobucket

Y estas son de hoy, 14 de Febrero de 2010 (Día de los enamorados)

Photobucket

Un acercamiento a una de las plantulas, tendria que tener un par de hojas, pero tiene una sola hojita porque habia una botella de plastico cerca del semillero, vino el viento y cayo sobre este, y asi y todo la planta sigue bien.

Photobucket

Y otra plantulita.

Photobucket

Bueno, eso es todo, si siguen bien adelante les seguire mostrando su evolucion, y aprovecho para decir que si estas 4 plantulas siguen bien, ademas, las demas semillas que tengo, que son varias, de esta especie, las regalo, asi que si quieren semillas, ponganme su mail en los comentarios, y vemos como hacemos.
Un saludo!
Feliz dia de los enamorados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario