jueves, 18 de agosto de 2011

Pre transplante 2011 (2) - Bricomanía en acción y poda a rienda suelta

Jajaj!
Alto título eh!

Bueno, les cuento que hoy (18/08/2011) tenía pensado ponerme a transplantar, pero debido al hermoso vientito que había afuera y al frio que hacía, me decidí a quedarme adentro. Ya había estado toda la tarde en una exposición de campo con la escuela y me había comido el frio suficiente.
Así que bueno, llegué y después de prepararme unos matecitos y hacer dos o tres tareas decidí ponerme a armar algo porque estaba medio fresquete para ponerme a transplantar, y agarré un proyectito que había dejado de el fin de semana, que lo agarré medio tarde y quedó ahí por ya ser de noche.

La cosa era armar banquitos de cultivo para mi parte de media sombra, porque antes las tablas estaban solo apoyadas sobre los macetones que puse en el post anterior que había agujereado, así que me puse a cortarles unas patas de un poste de quebracho colorado de construcción que tenía por ahí. Las tablas, son las mismas de pallet de siempre, se las siguen bancando lo más bien. Lo uní todo con tornillos de los que uso siempre, atornillados con mi T con punta phillips y los tornillos con un baño de jabón blanco para que entren mejor, así como la del banco de cultivo de hace un tiempito atrás. Tenía todo acá en casa, el único gasto real en esto son los tornillos, que por masomenos $5 me traje como 50 a casa, je.

Así que mates mediante me puse, y armé todo. Sin medir ni nada, todo guiándome con las lineas que quedaban entre los mosaicos de la piesita del techo, ahí va una foto de cuando apenas empezaba el primero de los mini banquitos (parecen más mesitas ratonas, jaja).

Photobucket

Pongo una foto de el banquito terminada con el ombú del post anterior, porque las que saqué del armado fueron sin flash y no se ven muy bien...

Photobucket


Acá se puede ver como se veía el cielo, la primera foto es hacia el este y la segunda hacia el oeste de mi casa...

Photobucket


Photobucket


Viendo que la cosa no se veía muy prometedora en cuanto a tiempo se refiere y el viento venía del este hacia el oeste, seguí con lo mio y me puse a podar el ombú, algunas fotos del proceso....

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket


Se nota que me gusta este árbol, no?
Fue mi primer "bonsai", hace de todo eso que lo tengo.. jej.
Más luego busco unas fotos de cuando apenas lo había traido, es de la época de cuando planté los palos borrachos que están unos cuántos post atrás. Supuestamente en ese tiempo (hace como 5 años) el árbol ya tenía dos años.

Bueno, y ya se me venía la noche y me tenía que ir, así que le metí pata al otro banquito, y tuve que cortarle con la sierra un pedacito para que me entre bien junto con el otro que había armado antes, así que, corté la primera madera y ese pedacito que sobró, lo usaba de patrón para marcar las otras, unas fotitos del proceso...


Photobucket

Photobucket

Notese que la tabla del medio tiene un tornillo de cada lado, me había quedado sin, ajajaj!

Y bueno, después ya armé masomenos como para la foto y para que se viera, quedaron demaciado bien teniendo en cuenta que ni medí nada y fue algo rapidito... (también una foto del estante de hace unos cuantos post, con el ombú recién podado y con los cortes sellados)

Photobucket

Photobucket


Y con eso me despido, hasta la próxima, esperemos que en la que viene ya pueda mostrar algúno transplantado, jaaja!
Un abrazo de parte de "Bonsai del techo"!



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada